lunes, 13 de agosto de 2012

                MARIANA PAJÓN

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL


Horas después de ganar el oro olímpico, Mariana Pajón ni se lo creía. El sueño dorado, ese que tuvo durante la semana, se cumplió. Y de qué manera.

Es como si la vida se hubiera confabulado a su favor.

“Totalmente, todo fue lindo, comía bien, dormía bien. En la Villa Olímpica las comidas eran buenas, todo bien con mi familia, la gente que me acompaña; todo se puso a favor mío”.

Está con el alma repleta. Cuando se vio en el podio, frente de sus papás, parecía que no se la creía...

“Todavía no me la creo; tendré que dormir con ella -la medalla- y estar con mi presea mucho tiempo para poder darme cuenta de lo que acabo de lograr. No va a ser fácil darme cuenta de lo que conseguí”.

¿Cuál fue el momento más complicado, si lo hubo?
“Antes del viaje a Londres tuve un inconveniente en Francia: un encontrón contra el piso. Fueron días que me pusieron más fuerte, días no tan fáciles, pero me dieron mucha fuerza de que lo podía lograr. El piso me hizo sentir que esto era real y podía lograrlo”.

¿Dónde se golpeó?
“Siguiente pregunta; no te voy a decir, no te voy a decir. Ya sucedió y no pasó nada, ya logré lo que quería, fue un reto más, un escalón más para lo que quería y ya”.

¿Cómo vivió la carrera?
“La disfruté demasiado, obviamente estaba asustada y tenía nervios como cualquier persona, porque le quería cumplir al país. Lo más importante es que disfruté todo el momento, desde que estaba subiendo al partidor. Estoy muy contenta, porque hice realidad mi sueño”.

¿Desayunó y se levantó bien previo al día final?
“Me levanté sin problemas, desayuné bien, entrenamos un poquito, trotamos por la villa, monté en bicicleta, almorzamos temprano para ir a la pista. La carrera fue perfecta”.

¿Qué hay que hacer para ganar las cuatro series ante las mejores del mundo?
“Creer en uno, disfrutar todo el tiempo y lo más importante es que nunca pensé con quién estaba compitiendo. Yo vine a superarme, a ganarme a mi misma y superar lo que yo había hecho”.

¿Cuál fue la sensación en el podio recibiendo el oro?
“Cuando me llamaron brinqué, salté, no podía de la alegría”.

¿Qué le dijeron las otras niñas en la premiación?
“Cantando el himno todos me felicitaron, me sorprendió Magalie Pottier porque fue hasta donde mí y me cantó la primera estrofa del himno de Colombia como homenaje de la campeona mundial a la campeona olímpica. Ella se puso muy contenta y antes de subir al podio me empezó a cantar el himno en español, se lo sabía, estaba triste por lo suyo, pero feliz porque yo había ganado”.

¿Por qué corrió la final en el carril cuatro?
“Fue porque mi tiempo de la última vuelta no fue el mejor; las otras niñas de la serie anterior hicieron mejor tiempo y por eso me tocó en el cuarto”.

¿No le dio susto salir en ese carril?
“Al principio sí me asusté un poquito, porque estaba en la mitad y de pronto podía tener más complicaciones, pero lo saqué adelante. Me dije si salgo así como en las otras mangas, haciendo la mejor salida en los tiempos, sé que todo me saldrá bien. El carril bueno lo escoge uno en la mente, porque si sales bien y sabes que ganarás desde ahí, no habrá problema. Todo el mundo me preguntó, hasta mis padres, pero no había problema”.

¿Sabía que hizo el mejor tiempo en la final?
“No sabía que había hecho 37 segundos, que bien porque fue el mejor tiempo de toda la carrera, súper buena”.

¿Cómo fueron las primeras horas como campeona?
“Fui al control al dopaje, luego a la Villa y luego me tocó la rueda de prensa en Londres. También estuve firmando el tablero con el que corrí”.

¿Qué pedirá de premio por su medalla de oro?
“Nada, sólo disfrutarla al máximo por este gran acontecimiento en mi carrera”.

¿Le gustaría una nueva pista de bicicrós para Medellín?
“Eso llegará después, seguro, porque el bicicrós hizo algo muy bueno para el deporte en general. Incluso me dieron una buena noticia que el Alcalde hará una nueva pista con mi nombre. Me lo dijo Aníbal Gaviria y eso será muy lindo y bueno para el bicicrós colombiano”.

¿Después de ganar la presea dorada en Londres, qué piensa de este momento?
“Eso fue lindo, porque fue algo que lo hice con dedicación y creyendo demasiado. Ante la prensa y el mundo siempre quise ser un ejemplo, ojalá esto sirva para todas las generaciones”.
MARÍA ISABEL URRUTIA FESTEJÓ EL LOGRO DE SU “SUCESORA”
Jorge Ovidio González - Presidente de la Fedeciclismo
“El comportamiento de Mariana y Carlos Mario fue de auténticos héroes del deporte. Me quito el sombrero frente a la respuesta de ambos, porque ganaron sus medallas con una formidable tenacidad. Son ejemplo para el país”.

Jairo Giraldo - Jefe de prensa de Coldeportes
“Hay días en que uno tiene que llorar y esta vez lo hice, porque al ver lo que hicieron en la pista en estos días de competencia, no me pude contener, al tenerlos en mis brazos al final. Son dignos de admiración”.

María Isabel Urrutia - Primer oro olímpico de Colombia
“Con mucha alegría veo que ya tengo una acompañante. Estas medallas son un tema de que hoy los deportistas creen en ellos mismos. Yo siempre lo creí, porque sabía que iba a ser medallista y eso mismo le sucedió a Mariana”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario